Blog Creditaria México

viernes, 22 de julio de 2016

Buscará socio institucional ION Financiera para colocar en la BMV

En los próximos meses la Sofom de vivienda ION Financiera buscará socios institucionales para colocar acciones en la Bolsa Mexicana de valores y participar así en el mercado de capitales, informó José Shabot Cherem, presidente del consejo de administración de dicha institución financiera.

En conferencia de prensa, el empresario indicó que con la participación de un socio institucional buscarían crecer su capital hasta mil millones de pesos, luego que en la actualidad este indicador ronda los 550 millones de pesos.

Detalló que la emisión de capitales es una acciones que emprenderán a largo plazo, luego que primero buscarán capitalizar fuertemente a la empresa, de tal forma que su índice de capitalización  que no llegue ni siquiera a la cerca de los límites que establece la regulación y la Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) –apalancamiento que ronden 3 veces por una vez capital.

También te puede interesar: Crédito hipotecario de preventa, opción para fomentar la verticalidad

“Arrancamos  hace 5 años esta empresa,  desde hace un  años nos convertimos en una entidad regulada, nuestro inicio fue con un capital solido de sus accionistas –la mayoría están relacionados al sector financiero e inmobiliario– por 300 millones de pesos. Esperamos que antes de terminar el año logremos tener socio institucional que invierta en la empresa”.

Shabot Cherem  indicó que el objetivo de esta institución financiera tener al sector inmobiliario de vuelta para cubrir la necesidad que genera el bono demográfico, por lo que deberá haber más burzatilizaciones de crédito hipotecario y crédito puente.

Las burzatilizaciones son necesarios cuando hay buenos emisores  y originadores. Esperemos que ION continúe en esta línea y  mantenga una historia de éxito. Se requieren Instituciones con criterios adecuados y ortodoxos para atender a la población que no precisamente atienden los bancos.

Fuente: www.grupoenconcreto.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: